La asamblea de Asprona Bierzo aprueba sus cuentas y memoria de actividades de 2022

asamblea

En su reunión ordinaria, la asamblea dio también luz verde a la modificación de sus estatutos. Así, amplía sus fines sociales a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social

La asamblea de Asprona Bierzo aprobó este miércoles las cuentas auditadas de 2022. Estas arrojaron un resultado positivo para la entidad de más de 86.000 euros. “Y eso a pesar de ser un año marcado por un incremento notable e imprevisible de los suministros”, destacan desde el área de Administración. Ha sido posible hacer frente a la situación mediante la contención de otros gastos y un ajuste de la plantilla una vez superada la crisis sanitaria de la COVID-19.

Precisamente, el fin de la pandemia permitió igualmente incrementar los ingresos generados por la atención a personas con discapacidad a través de plazas vinculadas. También se empezaron a recuperar las ventas tras la caída que sufrieron en los años 2020 y 2021. “En cuanto a subvenciones públicas han aumentado ligeramente durante el pasado año y, aún no siendo un importe significativo, nos apoya en el cumplimiento de nuestra misión, de nuestros objetivos”, añaden. Además, se realizaron inversiones por valor de 163.500 euros, destinadas principalmente al acondicionamiento del nuevo centro de barrio de Cuatrovientos.

asamblea

Memoria de Actividades y Estatutos

Por otro lado, la asamblea aprobó también la Memoria de Actividades de 2022. En siguiente punto fue la modificación de los Estatutos de Asprona Bierzo en el punto relativo a sus fines sociales. Se amplían con la “atención integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social” y con “el objetivo de conseguir su inserción social en las áreas personal, laboral y comunitaria”. Con este cambio, la entidad podrá entrar a formar parte de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica de Castilla y León.