calidad

Asprona Bierzo

Asprona Bierzo trabaja día a día en la calidad en la atención de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Con ese objetivo inició en 2019 el proceso para la certificación de calidad de AENOR, que es la Asociación Española de Normalización y Certificación, para el centro de día y residencia de Compostilla. Una certificación de calidad como es el Certificado AENOR consiste en una declaración que ratifica que una organización, producto, proceso o servicio cumple con los requisitos exigidos por las normas o especificaciones técnicas.

 

Asprona Bierzo cuenta con el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, según la norma ISO 9001. Esta acreditación se convierte en una herramienta de gestión orientada a la satisfacción del usuario y que proporciona los controles adecuados para lograr un rendimiento óptimo y eficaz en día a día de la entidad. De esta manera, queda avalada la gestión eficiente, segura y profesional desarrollada por la entidad. Inicialmente concedido para el centro de día y residencia Compostilla, en 2022 ha ampliado su alcance a los servicios del Centro de Desarrollo Infantil  y Atención Temprana (CDIAT) y el centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo para la impartición de cursos de formación profesional para el empleo en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad en la modalidad presencial y teleformación. En 2023, siguiendo esta línea de trabajo, ampliamos el alcance de este certificado a los centros de barrio de Flores del Sil, al centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo  y a la residencia y centro de día Flandes.

 

 
 

Por otro lado, la residencia y centro de día de Compostilla cuenta con el Certificado de Marca AENOR N de Servicios de Centros Residenciales, con el cumplimiento de la norma UNE 158101:2015. Este reconocimiento supone una garantía de calidad en la prestación de sus servicios residenciales (alojamiento, manutención, limpieza y lavandería), cuidados personales, sanitarios (enfermería y fisioterapia), psicosociales (actividades de ocio y animación sociocultural, atención social y familiar y psicólogo) y auxiliares (transporte).

 

 

 

Ir al contenido