Quienes somos

Asprona Bierzo
Asprona Bierzo

Somos Asprona Bierzo y nuestra organización nació hace más de 50 años como movimiento asociativo de la mano de un grupo de familias que se unieron para reivindicar y defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Un camino que emprendimos en 1967 de la mano de Asprona León, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual a través de la gestión de diferentes centros y servicios orientados a la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

 

Nos constituimos como organización sin ánimo de lucro el 2 de abril de 1993 y en la actualidad estamos prestando servicios a unos 170 usuarios y a sus familias. Para ello, contamos también con el respaldo de alrededor de 300 socios que colaboran en nuestros diferentes proyectos y acciones.

 

Así, desde Asprona Bierzo gestionamos el Centro de Día y Residencial de Compostilla, el Centro Ocupacional Civitas Bierzo, el Centro Especial de Empleo (CEE) y varias viviendas (pisos tutelados, residenciales y de vida independiente) en Ponferrada. También somos la entidad responsable del programa de Atención Temprana de la Junta de Castilla y León para la provincia de León (a excepción de la capital leonesa y su alfoz).

 

No trabajamos solos, somos miembros de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones para Personas con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusión) y Federación Castellano y Leonesa de Asociaciones para Personas con Discapacidad Intelectual (Plena Inclusión Castilla y León). A lo largo de estos años hemos sido reconocidos como Entidad de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros del 30 de julio de 1998 y galardonados con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad, entregada por Su Majestad la Reina Doña Sofía el 10 de marzo de 2009.

NUESTRA MISIÓN

 

 

Nuestra misión es promover la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la comarca del Bierzo a través de la gestión de centros y servicios para las personas y sus familias, así como asumiendo su protección y representación ante la sociedad, administraciones, organizaciones y población en general, para los temas de interés común

NUESTRA VISIÓN

 

 

Las personas que conformamos Asprona Bierzo compartimos la visión de ser una organización referente social en prestación de servicios y fomento de empleo para personas con discapacidad intelectual y otras dependencias, facilitadora del desarrollo de las personas para la consecución de sus metas personales, impulsora de su plena ciudadanía y la de sus familiares y generadora de cambio social.

NUESTROS VALORES

 

 

Una misión y una visión que se apoyan en ocho valores básicos para Asprona Bierzo:
Transparencia
Participación activa
Inclusión
Calidez
Trabajo en equipo
Proyecto compartido
Respeto y Calidad

Asprona Bierzo
Ir al contenido