Centros

Asprona Bierzo

En Asprona Bierzo llevamos décadas trabajando en la creación de una red de centros que nos permitan cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios y sus familias. Con esa inquietud pusimos en marcha nuestro proyecto Saturno, que supone descentralizar nuestra entidad y desplegar una nueva red de centros de día más accesibles, más abiertos y más cercanos en barrios de Ponferrada y en el Bierzo Alto.

 

En la actualidad, la actividad que se desarrolla en los centros ubicados en Compostilla y el poblado de Bárcena, se complementa en Ponferrada con las instalaciones de los centros de barrio de Tercio de Flandes, Cuatrovientos y Flores del Sil, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y viviendas residenciales y tuteladas. Por otro lado, Asprona Bierzo se asienta en el medio rural con el nuevo centro de día de Torre del Bierzo.

OFICINAS CENTRALES ASPRONA BIERZO

Asprona Bierzo cuenta con nuevas Oficinas Centrales en la ciudad de Ponferrada, en concreto en el barrio de La Rosaleda, con el objetivo de acercar sus servicios y favorecer la visibilidad e inclusión de la organización.

 

Su apertura ha supuesto el traslado de Administración y Contabilidad, que hasta ahora prestaba sus servicios desde las instalaciones del poblado del pantano de Bárcena.

 

En el nuevo espacio también se ubican las áreas de Dirección y de Comunicación de la asociación. También será el lugar para la actividad y reuniones de la Junta Directiva de Asprona Bierzo

 

Dirección: C/ Clara Campoamor, 10 bajo. 24404 Ponferrada (León)

Teléfono: 987 45 52 28 (Ext. 105, 106 y 107)

Asprona Bierzo

CENTRO DE DÍA Y RESIDENCIA ‘COMPOSTILLA’

Nuestra residencia ofrece una atención integral para que las personas con mayores necesidades de apoyo, en situación de envejecimiento o de dependencia, disfruten de su vida de la forma más autónoma y normalizada posible. 32 plazas.

 

En el centro de día buscamos garantizar la atención integral y continuada a las necesidades de la persona durante la jornada diurna, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades. Durante las horas que pasan con nosotros, las personas reciben apoyos, atendiendo a su proyecto de vida personal, en las actividades de la vida diaria, actividades sociales y en comunidad. 57 plazas

 

Dirección: 3ª Avenida, 24 A. Compostilla. 24402 Ponferrada

Teléfono: 987 45 52 28

Asprona Bierzo

‘CENTRO DE DÍA’ TORRE DEL BIERZO

Nuestro ‘centro de día’ de Torre del Bierzo supone la primera experiencia de Asprona Bierzo fuera del municipio de Ponferrada, en una apuesta por el medio rural.

 

Con el objetivo de poner en marcha más adelante una nueva cartera de servicios más amplia y específica para la atención a la dependencia en el medio rural, Asprona Bierzo abre inicialmente un nuevo centro de día en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Torre del Bierzo. 30 plazas.

 

Dirección: Avenida Santa Bárbara nº114. 24378 Torre del Bierzo

Teléfono: 987 53 39 19

Asprona Bierzo

‘CENTRO DE BARRIO’ FLORES DEL SIL

Nuestro ‘centro de barrio’ de Flores del Sil forma parte del despliegue de la red de centros que contempla el proyecto Saturno más cercanos, más abiertos y más accesibles. Plazas: 30 plazas.

 

En el centro de día buscamos garantizar la atención integral y continuada a las necesidades de la persona durante la jornada diurna, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades. Durante las horas que pasan con nosotros, las personas reciben apoyos, atendiendo a su proyecto de vida personal, en las actividades de la vida diaria, actividades sociales y en comunidad.

 

Dirección: C/ Málaga, nº8. 24403 Ponferrada

Teléfono: 618 053 109

Asprona Bierzo

‘CENTRO DE BARRIO’ CUATROVIENTOS

Nuestro ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos ha sido el último en abrir sus puertas y forma parte del despliegue de la red de centros que contempla el proyecto Saturno más cercanos, más abiertos y más accesibles. Plazas: 60 plazas.

 

En el centro de día buscamos garantizar la atención integral y continuada a las necesidades de la persona durante la jornada diurna, promoviendo su autonomía y potenciando sus capacidades. Durante las horas que pasan con nosotros, las personas reciben apoyos, atendiendo a su proyecto de vida personal, en las actividades de la vida diaria, actividades sociales y en comunidad.

 

Dirección: Avenida de Galicia, nº41 Bajo. 24404 Cuatrovientos (Ponferrada)

Teléfono: 987 78 29 45

Asprona Bierzo

CENTRO DE DÍA Y OCUPACIONAL CÍVITAS BIERZO

En nuestro centro de día y ocupacional Cívitas Bierzo, la atención diurna persigue especialmente el desarrollo de las habilidades ocupacionales, laborales y sociales que faciliten la integración sociolaboral de las personas atendidas. Además, se ofrece de forma personalizada una ocupación junto a otras actividades en comunidad que la persona elige en función de sus necesidades, inquietudes y deseos.

 

Carpintería, Cocina, Encuadernación, Manipulados, Estampación, Lavandería, Limpieza, Mantenimiento, Jardinería

 

Estas instalaciones acogen también los Servicios de Orientación hacia el Empleo: agencia de colocación e itinerarios de inserción sociolaboral.

 

Dirección: Poblado Pantano de Bárcena. 24400 Ponferrada

Teléfono: 987 41 29 85

Asprona Bierzo

‘CENTRO DE BARRIO’ Y RESIDENCIA TERCIO DE FLANDES

Nuestras instalaciones de la calle Tercio de Flandes de Ponferrada tienen un gran valor para Asprona Bierzo, ya que han sido un núcleo central en el desarrollo nuestra actividad en la capital berciana hasta la puesta en marcha del centro de día y residencia ‘Compostilla’. En la actualidad se ha habilitado como uno de los ‘centros de barrio’ del proyecto Saturno puesto en marcha por la entidad como nuevo modelo de atención de proximidad.

 

Y es que en ese mismo edificio contamos con varias viviendas, las primeras que pusimos en marcha como residencia, con 16 plazas.

 

Dirección: C/ Tercio de Flandes, 24 Bajo. 24402 Ponferrada

Teléfono: 987 03 68 12/987 40 18 17

Asprona Bierzo

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

El Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana (CDIAT) es un recurso especializado de Asprona Bierzo para la atención a las familias y niños/as en edad pediátrica que presentan trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlo y/o problemas de aprendizaje o lenguaje, en el entorno geográfico del Bierzo. Nuestro servicio de Atención Temprana para niños de 0 a 3 años se amplia con nuevos servicios de Atención Infantil (apoyo escolar, reeducción psicopedagógica y reeducación del lenguaje) y Atención Especializada (fisioterapia, logopedia y psicología infantil).

 

Dirección: C/ Miguel Fuestegueras, 8. 24403 Ponferrada
Teléfono: 987 55 65 16/ 652 55 22 41/ 652 53 25 81

Asprona Bierzo

VIVIENDAS

El Servicio de Viviendas y Residencia pretende ofrecer oportunidades a las personas para tener un lugar donde vivir y desarrollar su proyecto de vida. Nuestras seis viviendas se ubican en entornos comunitarios con pequeños grupos de convivencia que reciben diferentes tipos de apoyo en función de las necesidades de cada persona. Contamos con viviendas tuteladas y de vida autónoma ubicadas en los barrios de Flores de Sil y Cuatrovientos.

 

Flores del Sil: 8 plazas
Cuatrovientos: 24 plazas

Ir al contenido