Septiembre, un mes para la vuelta a Asprona Bierzo

septiembre

Septiembre, un mes para la vuelta a Asprona Bierzo

Volver… Septiembre es el mes de la vuelta al cole, de la vuelta al trabajo tras las vacaciones y, en este año raro, también es el de la vuelta a Asprona Bierzo. Nuestros centros de día empiezan a recuperar el ritmo con novedades y cambios y más de una treintena de nuestros usuarios se irán incorporando antes que finalice septiembre. Será progresivamente. Unos ya están de nuevo día a día con nosotros, otros lo harán en estas próximas semanas.

Y así, septiembre se convierte en un tiempo para recuperar las rutinas y en un tiempo de reencuentros. Y ya teníamos ganas. Todos. Ganas como las que tenían Noelia, Bryan, Carolina o Verónica, que hace una semana volvieron a verse después de meses en el nuevo centro de Flores del Sil, ubicado en la calle Málaga de Ponferrada. Una decena de nuestros usuarios fueron los encargados de estrenar el 15 de septiembre estas instalaciones, uno de los ‘anillos’ de nuestro proyecto Saturno.

No es la única novedad con la que arranca el “curso”. La sede social y club de ocio de Asprona Bierzo se ha reconvertido también en uno de los nuevos ‘centros de barrio’ y ya acuden a él cada día los 12 usuarios que viven actualmente en la residencia Tercio de Flandes para realizar diversas actividades, entre ellas el taller de cañas de oboe.

Reorganización en Compostilla y Cívitas

En el centro de día y residencia Compostilla también ha habido cambios, con el desdoblamiento del centro de día. Por un lado está el centro de día de externos y por otro lado el centro de día de residentes, con la adopción de diferentes medidas para la separación física de ambos espacios. El objetivo, evitar los contactos entre residentes y externos y reducir así los riesgos de contagio. Para ello, también se asignan cuidadores de manera exclusiva a a cada servicio, evitando cruces y limitando los contactos.

Estas son algunas de las medidas adoptadas para combatir al COVID-19 en la vuelta a nuestros centros de día, como las que también se están adoptando en el centro Cívitas Bierzo, en el poblado del pantano de Bárcena, que continuará utilizándose mientras se desarrolla el proyecto Saturno de forma progresiva. En estas instalaciones también se organizan grupos más reducidos para evitar los contactos entre usuarios externos y los usuarios residentes de las viviendas de Cuatrovientos y Calle del Oro, mientras se mantienen las actividades de los Itinerarios de Inserción Sociolaboral



Ir al contenido