Llega el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo

inclusión festival

Llega el Inclusión Festival, el “festival para todos” de Asprona Bierzo

La Sala H de Ponferrada acogerá el 29 de abril el Inclusión Festival con las actuaciones de Mösz, Gekkō y Smokey Blue

Las entradas, con un donativo de 10 euros, pueden recogerse en el Zytum, La Rosa, el Venuska y las oficinas centrales de Asprona Bierzo

Asprona Bierzo arranca la celebración de su 30 aniversario con el Inclusión Festival, “un festival para todos” que tendrá lugar el 29 de abril en la Sala H de Ponferrada. Con la premisa de que la música es un lenguaje universal, el Inclusión Festival tiene como objetivo convertirse en un espacio que una a personas con diferentes capacidades y experiencias, fomentando la interacción, la empatía y la solidaridad en un ambiente festivo y de celebración.

En el Inclusión Festival compartirán escenario tres bandas locales: Mösz, Gekkō y Smokey Blue, con estilos que van del rock al soul o el indie pop y que serán también reflejo de la diversidad. Las entradas, con un donativo de 10 euros, pueden recogerse en el Zytum, La Rosa y el Venuska como puntos de venta colaboradores, así como en las oficinas centrales de La Rosaleda (C/Clara Campoamor 10. Ponferrada).

inclusión festival

“Estas acciones constituyen el inicio de una revolución dentro de Asprona Bierzo, que sea una revolución de la inclusión que se traduzca en cambios importantes en la sociedad impulsando definitivamente nuestro proyecto de dinamización comunitaria”, señala la técnico del proyecto Next Generation, Vanessa Silván.

El cartel

Mösz es una joven banda de rock de Ponferrada formada por Samuel, Dante y Héctor. Con influencias directas de Fito&Fitipaldis, Extremoduro, Platero y tu o Marea, nació en julio de 2019 con el propósito de dar forma a un estilo personal cimentado en las composiciones de Samuel Puche, su frontman y guitarra, acompañado por Héctor en la batería y Dante en el bajo.

Gekkō es también un grupo asentado en la capital berciana y activo desde el año 2020, que se mueve entre el indie pop, el neo-soul y el funky alternativo. Con influencias de la cultura otaku, está formado por Almudena (voz, guitarra y flauta), Alba (teclado), Pablo González (guitarra), Pablo Villahoz (bajo) y Marcos Villahoz (batería).

Por su parte, Smokey Blues es ya una experimentada formación que realiza versiones de soul, funky y blues y con influencias que van de Aretha Franklin a Ami Winehouse, Tina Turner o James Brown. Cuenta con Yolanda Arias como voz solista, Mario Feliz a la batería, Anxo Seco al piano, Manuel Iglesias como bajo eléctrico y coros, Julio Brindis como saxo tenor y Eduardo Visa como trompeta y coros.

inclusión festival

30 aniversario

Asprona Bierzo cumplió el 2 de abril el 30 aniversario de su constitución como asociación y lo celebra con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses y que tendrán su “broche final” en septiembre con la entrega de los Premios Aspronauta.

Asprona Bierzo propondrá cada mes actividades que animen a la participación de personas con y sin discapacidad y que se desarrollen en el ámbito comunitario o que supongan la apertura de sus centros al resto de la sociedad, desde un festival de música a exposiciones, desde una mesa redonda para hablar sobre los orígenes del movimiento asociativo a talleres y otras actividades culturales y de ocio.



Ir al contenido