La solidaridad de los trabajadores de LM Wind Power con Asprona Bierzo

LM Asprona

La solidaridad de los trabajadores de LM Wind Power con Asprona Bierzo

La compañía eólica LM Wind Power reparte 5.900 euros entre siete organizaciones sin ánimo de lucro de la comarca del Bierzo a través de la campaña ‘Céntimo solidario’ y su concurso de belenes

Asprona Bierzo recibe 500 euros de donativo de LM Wind Power a través de la iniciativa solidaria de sus trabajadores con las campañas ‘Centimo solidario’ y el concurso de belenes. En total, la compañía eólica reparte 5.900 euros entre siete organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el Bierzo.

La entidad dedicada a la atención y protección de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo es una de las beneficiadas este año, junto a Alzheimer Bierzo, Amigos del Pueblo Saharaui, Asociación Sil de Esclerosis Múltiple (Asildem), Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI), Aula Recrea y Awen LGTBI+.

LM Asprona
El director de la planta de LEM, Jorge Caloto, entrega el “cheque” al vicepresidente de Asprona Bierzo, José Luis Potes.

El acto de entrega tuvo lugar este jueves en las instalaciones de LM Wind Power, ubicadas en el polígono de La Llanada de Ponferrada. Asprona Bierzo, representada por su vicepresidente, José Luis Potes, y su gerente, Valentín Barrio, recogió el “cheque” de manos del director de la planta, Jorge Caloto.

con el empleo

“Agradecemos mucho la sensibilidad de los trabajadores de LM con nuestra actividad y que nos hayan elegido para recibir este donativo”, apuntó Barrio. Así, avanzó que esos 500 euros serán destinados al programa de inserción laboral para personas con discapacidad . Además, pudieron conocer a Sonia, una de las trabajadoras que propuso el proyecto de Asprona Bierzo. “Yo tengo familiares que son autistas y he visto cómo esta asociación les ha echado una mano. He comprobado que su ayuda es mucho más amplia. Hacen una labor tan maravillosa que me acordé de ellos”, añadió la trabajadora.

LM Asprona
El director general y el vicepresidente de Asprona Bierzo, durante el acto.
LM Asprona
Los representantes de la siete asociaciones que han recibido la solidaridad de los trabajadores de LM.


Ir al contenido