La marcha solidaria de Asprona Bierzo suma más de 4.000 euros para el ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos

marcha asprona

La marcha solidaria de Asprona Bierzo suma más de 4.000 euros para el ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos

¡Ponte en marcha por la inclusión! Con ese lema volvía la marcha solidaria de Asprona Bierzo tras dos años de parón a causa de la pandemia del COVID-19 el pasado 9 de octubre, con la participación de cerca de 500 personas. Una iniciativa que ha permitido recaudar más de 4.000 euros que se destinarán al equipamiento del nuevo ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos, que abrirá próximamente sus puertas dentro del proyecto Saturno de la entidad.

“Estamos muy contentos, con mucha participación”, destacaba la presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez. Así, reconocía que había muchas ganas de volver a reencontrarse por parte de las familias. En esta ocasión se propusieron dos recorridos, uno más exigente de 20 kilómetros por la Senda de Bas-Ruta de los Romeros y otro accesible de 2 kilómetros hasta la Fuente del Azufre.

La marcha por la Senda de Bas-Ruta de los Romeros salió unos minutos después de las 10 de la mañana desde el aparcamiento inferior de La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía con cientos de participantes que llevaban en su muñeca la pulsera identificativa de esta Marcha Solidaria 2022. Por delante, algo más de diez kilómetros bordeando la ribera del río Sil y con un punto de avituallamiento en el mirador de la presa del pantano de Bárcena.

Actividades complementarias.

Una hora después salió la marcha accesible. Destacó la participación de usuarios de Asprona Bierzo y muchos niños, más que en ediciones anteriores. A su regreso, pudieron disfrutar de actividades complementarias como los talleres de chapas, libretas y juegos, así como de los hinchables de Bierzo Natura. Muchos participantes, en concreto 71 personas, aprovecharon también para visitar La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, ya que podían entrar de forma gratuita presentando la pulsera de la marcha.

El broche final a la marcha fue una comida en comunidad para reponer fuerzas con unos bollos preñaos. Estos bollos fueron elaborados por la panadería Bierpan de Matarrosa del Sil con los chorizos donados por embutidos Pajariel. Asprona Bierzo contó también con la colaboración desinteresada de la Cooperativa de Camponaraya y Alimentos de Calidad del Bierzo con sus peras conferencia.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, también se sumó a la marcha junto a las concejalas de Cultura, Concepción de Vega, y de Fiestas, Lorena Valle. “Es una marcha consolidad, este año incluso atrevida con el recorrido”, apuntaba el alcalde. En ese sentido, añadía que, teniendo en cuenta los fines de Asprona Bierzo, “la participación es sin duda no sólo un acto para pasar un buen rato sino también para ayudar a una causa tan importante”,



Ir al contenido