Caja Rural y Asprona Bierzo, crónica de una colaboración por la plena inclusión

caja rural

Caja Rural y Asprona Bierzo, crónica de una colaboración por la plena inclusión

Caja Rural colabora con Asprona Bierzo desde hace tres años con una aportación anual de 8.000 euros para el despliegue del Proyecto Saturno

Caja Rural y Asprona Bierzo dieron este lunes a conocer la estrecha colaboración que mantienen desde hace varios años. Una cooperación que hicieron visible a través de la entrega de un cheque de 8.000 euros. Y es que es el tercer año consecutivo en la entidad bancaria colabora económicamente en el desarrollo del Proyecto Saturno con esta aportación. “Esa aportación supuso el arranque del despliegue de nuestro Proyecto Saturno, Fue el primer socio real que tuvimos en plena pandemia para montar el primer ‘centro de barrio’ de Flores del Sil y esta colaboración económica lleva ya tres años haciendo posible mantenerlo en plena pandemia y posteriormente”, explicó el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.

Un hecho que destacó también la presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez. Así, aseguró que Caja Rural se ha convertido en un “pilar fundamental” para que la entidad siga avanzando. “Agradecemos que esta Caja Rural apueste por las personas y por Asprona Bierzo”, añadió. En esta línea, el director de Comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto ensalzó los grandes proyectos e ideas de la entidad berciana. “Hacen que los territorios crezcan no sólo económicamente, que también, sino sobre todo en humanidad y en el valor social de los territorios donde esta Caja Rural opera”.

caja rural

“Si algo tienen Asprona Bierzo en su trayectoria, en su origen y en su trabajo es el alma, que ayuda a las personas”, apuntó Prieto. También aseguró que ambas organizaciones comparten ese apego al territorio, a las personas y a las familias. “No es la primera vez que realizamos una colaboración y no son sólo los 8.000 euros. Nuestra colaboración es diaria y siempre hay una respuesta al llamado de Asprona Bierzo porque sabemos la importancia que tienen este tipo de organizaciones. Asprona Bierzo es un verdadero ejemplo en Castilla y León y también a nivel nacional de cómo se deben hacer las cosas”, apostiló. Así, avanzó que “hay muchas más cosas en las que Asprona Bierzo y Caja Rural vamos a seguir viajando juntos”.

Continúa el despliegue

Por otro lado, Valentín Barrio insistió en que confían en que “esta colaboración continúe creciendo”. “Que el límite sea alcanzar un futuro sostenible de esta comarca y de este territorio”. De esta manera, siguen adelante con el despliegue de su Proyecto Saturno que ya ha abierto los nuevos centros de Flores del Sil, Torre del Bierzo y Tercio de Flandes, así como el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y sus oficinas centrales en La Rosaleda. Ahora queda pendiente la próxima apertura del ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos, que se prevé para este mes de marzo tras varios retrasos por inconvenientes surgidos durante las obras de acondicionamiento, y un nuevo centro en la Zona Alta de Ponferrada.

“Con eso cerraríamos el despliegue”, apuntilló el director general. A este respecto, añadió que esperan que “antes de final de año tengamos al menos tengamos el local con el que empezar a trabajar para montar porque es necesario para cerrar el círculo y atender a todas las personas que aún estamos atendiendo en el centro del pantano”.



Ir al contenido