Asprona Bierzo y sus cajas llenas de inclusión

cajas

Asprona Bierzo y sus cajas llenas de inclusión

Medio centenar de empresas colaboran con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través de las cajas de madera que realizamos en nuestro taller de carpintería de Cívitas Bierzo

Esta noche de Reyes, muchos regalos ocuparán su lugar debajo del árbol de Navidad dentro de alguna de las cajas realizadas por personas con discapacidad intelectual en nuestras instalaciones del pantano de Bárcena. Botellas de vino, aceites, conservas artesanas, mieles y un largo etcétera de productos que se convierten en regalos con estas cajas de madera ensambladas una a una, manualmente, por trabajadores de nuestro Centro Especial de Empleo (CEE) en el taller de carpintería de Cívitas Bierzo.

Cerca de medio centenar de empresas, de dentro y fuera de nuestra comarca, colaboran con la integración laboral de personas con discapacidad intelectual a través del encargo de estas cajas. Una actividad ocupacional que hoy en día está desarrollada por los trabajadores del CEE. A partir de este año se incorporará también como una de las especialidades de nuestros Itinerarios de Inserción Sociolaboral

cajas
El taller de carpintería, en las instalaciones de Cívitas Bierzo.

A medida

En Asprona Bierzo personalizamos cada caja con el logo de la empresa. También la adaptamos al producto que guardará en su interior, ofreciendo varias formas de presentación, intentando satisfacer siempre las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, para las botellas de vino, se pueden hacer cajas para una, dos o tres botellas.

“Son muchas las bodegas bercianas que desde hace años confían en nosotros y en la calidad de nuestras cajas para presentar sus vinos. Es un gran orgullo para nosotros”, destaca el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio. En este sentido, reconoce que el sector agroalimentario es el principal destino de las cajas de Asprona Bierzo.

Así, cada caja, cada regalo que guarda, lleva consigo el valor añadido de la plena inclusión. Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir alguno de estos productos.

cajas
Las cajas son realizadas por trabajadores del Centro Especial de empleo (CEE) de Asprona Bierzo.
Las cajas son ensambladas manualmente, una a una.
Personalizamos las cajas, según las necesidades de nuestros clientes.


Ir al contenido