Asprona Bierzo suma kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos del Sil

banco de alimentos

Asprona Bierzo suma kilos de solidaridad para el Banco de Alimentos del Sil

La asociación pone en marcha este miércoles ‘Ponte kilos de solidaridad’, una campaña de recogida de alimentos para el Banco de Alimentos del Sil en sus centros de Flores del Sil, Tercio de Flandes y Compostilla

Asprona Bierzo pone en marcha este miércoles ‘Ponte kilos de solidaridad’, una campaña de recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos del Sil en los centros de Flores del Sil, Tercio de Flandes y Compostilla. Se suma así a los objetivos de la Gran Recogida, que ese año lleva por lema ‘Comer no puede ser un lujo’.

Aunque está dirigida principalmente a usuarios, familiares y trabajadores de la entidad, cualquier persona puede acercarse y realizar su donación de alimentos en las cajas habilitadas para la campaña en estos centros. La recogida se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, para proceder después a la entrega de los kilos recogidos durante estas dos semanas.

Deben ser productos no perecederos, recuerda la directora de centros de día de Asprona Bierzo, Eva Blanco, que puntualiza que en estos momentos el Banco de Alimentos del Sil necesita especialmente algunos tipos concretos de alimentos como conservas de pescado (sardinas, caballa,…), conservas de vegetales cocidos (garbanzos, lentejas,…), arroz, aceite y potitos para bebés.

banco de alimentos

Participación social

A través de esta campaña también se pretende sensibilizar al colectivo de personas con discapacidad intelectual sobre la labor que realizan los bancos de alimentos y fomentar su participación social. “Pretendemos dotar a las personas con discapacidad intelectual de protagonismo en el ámbito social, facilitando el derecho a participar y desarrollando el sentido de la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”, explica Eva Blanco.

En este sentido, recalca que las personas con discapacidad no son sólo receptoras de ayuda, sino también generadoras de recursos y que pueden enriquecer a las comunidades de las que forman parte. Así, en cada centro habrá usuarios voluntarios que se harán responsables de la campaña y se encargarán de recoger los alimentos, colocarlos o llevar el inventario de los productos donados, entre otras acciones.



Ir al contenido