Asprona Bierzo siempre con la SD Ponferradina

Presentación equipación SD Ponferradina

Asprona Bierzo siempre con la SD Ponferradina

Asprona Bierzo ha participado en la puesta de largo de las nuevas equipaciones de la Sociedad Deportiva Ponferradina para la temporada 2022-2023.

Nuestro compañero Baldomero García, ha representado al equipo de personas con discapacidad intelectual de la liga Genuine.

Baldo lució la tercera equipación durante el acto de presentación en las instalaciones de Tvitec, compañía patrocinadora del equipo. Dicha equipación está compuesta por camiseta, pantalón y medias en tonos azules oscuros con cuello, bandas y logo en amarillo.

El color azul, según la organización, es un tributo a los montes Aquilianos y al agua que recorría los canales de las Médulas.

Integrantes de la primera plantilla blanquiazul y jugadoras del equipo femenino vistieron las otras dos equipaciones del club.

equipaciones
Posado de los jugadores de la SD Ponferradina luciendo las distintas equipaciones

Liga Genuine

La liga Genuine es una competición de fútbol para las personas con discapacidad intelectual. Está organizada a través de la Fundación LaLiga y supone un compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión. Esta iniciativa comenzó su andadura en 2017 y en la actualidad están representados casi todos los equipos.

Fernando Ministro es el entrenador del equipo Genuine apoyado por el responsable de ocio y deporte de Asprona Bierzo, César Martínez. El equipo cuenta con 22 jugadores de los cuales, 18 forman parte de Asprona Bierzo. Se trata de un grupo mixto con Begoña y Vivi como integrantes de la plantilla.

Todos ellos y ellas sienten profundamente los colores de la institución blanquiazul y los defienden con pasión en cada encuentro en sus múltiples desplazamientos por nuestro país.



Ir al contenido