Asprona Bierzo recauda 720 euros en el Carnaval de Cubillos del Sil

carnaval cubillos

Asprona Bierzo recauda 720 euros en el Carnaval de Cubillos del Sil

El desfile de Carnaval de Cubillos del Sil es toda una fiesta, y no sólo de disfraces. Es también una fiesta solidaria. Y este año la oenegé protagonista fue Asprona Bierzo, a la que este año iba destinada la cantidad recaudada durante la chocolatada solidaria que tiene lugar al final del desfile (con un donativo de un euros). En total, se reunieron 720 euros que desde la entidad berciana de apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo quieren destinar a sus programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral.

Una delegación de usuarios y cuidadores de Asprona Bierzo, junto con el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, asistieron al Carnaval para dar visibilidad al colectivo y aprovechando esta iniciativa del Ayuntamiento de Cubillos. “Estamos encantados de poder colaborar con vosotros, ha sido un gran éxito y aunque no sea una gran cantidad, todas estas pequeñas cosas van sumando para poder desarrollar actividades e inversiones”, afirmó el alcalde del Ayuntamiento de Cubillos, Antonio Cuellas.

Además, el jurado del concurso de Carnaval de Cubillos contó también con un representante de Asprona Bierzo, su director general, Valentín Barrio. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Cubillos del Sil y a sus ciudadanos por su solidaridad con Asprona, con la que hemos podido recaudar 720 euros que destinaremos a nuestro programa de inserción laboral, que con tanto esfuerzo estamos sacando a delante”, apuntó Barrio.

INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Desde Asprona Bierzo trabajan para lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual. Se busca facilitar a las empresas, la contratación de la persona adecuada, a través de la adaptación del perfil del candidato al puesto de trabajo que se desea cubrir. En este punto, juega un papel importante el Centro Especial de Empleo (CEE), que tiene como principal finalidad proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que sirva como medio para integrar laboralmente a las personas con discapacidad en las empresas ordinarias.



Ir al contenido