Asprona Bierzo pone en marcha su primer Programa Mixto de Formación y Empleo

programa mixto

Asprona Bierzo pone en marcha su primer Programa Mixto de Formación y Empleo

Los seis participantes en el programa mixto compaginarán formación y empleo para la obtención del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Asprona Bierzo ha puesto en marcha este mes de marzo su primer Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) con la contratación de ocho personas, entre alumnos y formadores. Son dos profesores y seis alumnos (cuatro mujeres y dos hombres), que se formarán mientras trabajan y percibirán un salario durante los seis meses que dura el programa.

Una vez finalizada esta acción formativa, contarán con las competencias necesarias para la solicitud del Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. “Puedes compatibilizar tu vida con el trabajo, porque al final estás cobrando un sueldo como si fuera un trabajo y nos lo tomamos como tal, con la misma seriedad”, explica una de las alumnas, Carmen, que añadió que “desde el primer minuto te forman para que seas un gran profesional”.

En esta línea, su compañera Rosany, destacó que en la formación en Asprona Bierzo, a diferencia de otros cursos de atención sociosanitaria, “te están formando desde una institución que lo vive, que lo hace todos los días”. “Cada vez que te forman en algo te están diciendo exactamente cómo se trabaja en un área. Otros cursos son tan generales que, claro, cuando llegas, las realidades son completamente diferentes de la teoría a la práctica. Aquí no”, añade.

Nuevas oportunidades laborales

Tanto Carmen como Rosany esperan que esta formación dual les abra las puertas a nuevas oportunidades laborales y, si es posible, en algún centro de atención a personas con discapacidad o dependiente. Así, reciben su formación teórica en el centro de formación de Cuatrovientos y harán prácticas en diferentes servicios residenciales de Asprona Bierzo.

Este Programa Mixto de Formación y Empleo forma parte de un ‘Duplo’ (6+6 plazas/6+6 meses) y finalizará con fecha 31 de agosto. A continuación, habrá una segunda edición, que comenzará el 1 de septiembre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025. Estos programas están financiados en un 83% por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León.



Ir al contenido