Asprona Bierzo lanza un nuevo Itinerario de Asistente Personal dirigido a personas con discapacidad

itinerario de asistente personal

Asprona Bierzo lanza un nuevo Itinerario de Asistente Personal dirigido a personas con discapacidad

Con una formación de 200 horas, el Itinerario de Asistente Personal se desarrollará de forma paralela en Bembibre y Ponferrada

Asprona Bierzo lanza un nuevo Itinerario de Inserción Sociolaboral de Asistente Personal dirigido a personas con discapacidad y que se desarrollará de forma paralela en Ponferrada y Bembibre. El programa consta de un total de 200 horas de formación, 100 de formación teórica y 100 de formación práctica en centros de Asprona Bierzo.

Este itinerario de inserción sociolaboral de asistente personal tiene como objetivo formar a personas con discapacidad para que puedan trabajar como asistentes personales, ofreciendo apoyo a otras personas con discapacidad que necesiten ayuda en su vida diaria. Los participantes recibirán formación en habilidades sociales, comunicación, resolución de problemas y otros aspectos necesarios para desarrollar esta actividad.

Entonces, para participar en el programa es necesario contar con un certificado de discapacidad de al menos el 33%.  Tendrá lugar en Ponferrada del 2 de mayo al 10 de julio y en Bembibre del 8 de mayo al 14 de julio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario que encontrarán en la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org) o pasar por nuestras oficinas centrales de la C/Clara Campoamor 10 de Ponferrada, en el barrio de La Rosaleda.

Este nuevo itinerario de inserción sociolaboral de asistente personal es una oportunidad para que las personas con discapacidad adquieran nuevas habilidades y se formen en un perfil profesional con gran demanda en el mercado laboral actual. “Estamos muy contentos de poder ofrecer esta formación y ayudar a las personas con discapacidad a integrarse en el mundo laboral”, señalan desde Asprona Bierzo.



Ir al contenido