Asprona Bierzo lanza su primer curso de Técnico Sociosanitario en Instituciones Sociales

técnico sociosanitario

Asprona Bierzo lanza su primer curso de Técnico Sociosanitario en Instituciones Sociales

Asprona Bierzo, organización dedicada a la atención y apoyo de personas con discapacidad intelectual y sus familias, lanza su primer curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Este programa, que se impartirá en el centro de formación de Asprona Bierzo en Torre del Bierzo, comenzará el próximo 11 de diciembre de 2023.

El curso, diseñado para proporcionar habilidades esenciales y conocimientos para el trabajo de técnico sociosanitario, tendrá una duración de 450 horas lectivas y se desarrollará en horario de mañana, de 9:30 a 14:30 horas. Este programa está especialmente dirigido a aquellos que buscan mejorar su empleabilidad en el sector sociosanitario, un área de creciente demanda.

Para participar en este programa, los candidatos deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y poseer el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Este curso no solo ofrece una certificación profesional, sino también la oportunidad de contribuir significativamente a la sociedad, proporcionando cuidado y apoyo a personas que lo necesitan.

Se trata de una oferta formativa del sistema de Formación profesional en el ámbito laboral asociada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para trabajadores desemplados de Castilla y León para 2023 y 2024. Está financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Una oportunidad

“Este curso es una excelente oportunidad para aquellos que buscan una carrera con un impacto significativo como técnico sociosanitario. Nuestro enfoque práctico y teórico prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector sociosanitario con confianza y competencia”, explica Conchi Jiménez, directora del centro de día de Torre del Bierzo y coordinadora de la formación.

Los interesados en inscribirse o en obtener más información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico cojimenez@aspronabierzo.org. También llamando al 699 90 94 55. El plazo de inscripción finaliza el 24 de noviembre de 2023.



Ir al contenido