Asprona Bierzo colabora con el innovador proyecto de barbacoas de pellets de Decofire

decofire

Asprona Bierzo colabora con el innovador proyecto de barbacoas de pellets de Decofire

En el centro de Civitas Bierzo se realiza el envasado de las monodosis de pellets de un solo uso que facilitan el manejo de estas barbacoas portátiles de Decofire, que utilizan un sistema patentado de circulación del aire que garantizan una combustión regulable, controlada y sin riesgos

Asprona Bierzo cuenta con un nuevo colaborador. Se trata de Decofire, una nueva empresa que ha abierto sus puertas en el Puente de Domingo Flórez y que se dedica a la fabricación de barbacoas y elementos de cocina que emplean energías renovables, en concreto pellets. Se trata de una iniciativa innovadora que ofrece una nueva actividad ocupacional a los usuarios del centro de día de Cívitas Bierzo, donde se realiza una parte de su proceso productivo.

En concreto, según explica el director técnico de Decofire, Jesús Moure, el envasado de las monodosis de pellets que utilizan sus barbacoas portátiles. “Para facilitar el manejo de nuestros equipos al usuario final, facilitamos los pellets en monodosis de un solo uso. A fábrica nos llegan en envases de 15, 50 o 100 kilos y en Asprona Bierzo realizan el envasado en esas monodosis de 200 gramos con una pastilla de encendido ecológica y sin humos”, explica.

decofire
Victoria muestra una de las partes de la barbacoa de pellets de Decofire.

A partir de abril

Así, Moure resalta que, como empresa implantada en el Bierzo, es importante contribuir lo máximo posible y colaborar con entidades de la zona, más si son de carácter social como Asprona Bierzo. “Esperamos poder crecer y hacer más cosas con Asprona Bierzo”, avanzó el responsable de Decofire, que recuerda que, aunque la empresa nació en octubre de 2019, empezó a funcionar este año 2020 apenas al 10% por la COVID-19.

“Esperamos que tenga su lanzamiento real el próximo año, a partir de abril”, añadió. La tecnología de las barbacoas portátiles de Decofire está basada en un sistema patentado de circulación de aire, que garantiza una combustión de los pellets regulable y controlada, sin riesgos.

Discapacidad e innovación

Desde Asprona Bierzo, su director general, Valentín Barrio, destaca que esta colaboración forma parte del nuevo camino iniciado por la entidad para “diversificar los productos y las empresas con las que trabajamos, desde el ámbito de la innovación tecnológica”. “Las personas con discapacidad intelectual y Asprona Bierzo también podemos aportar a la innovación”, recalca.

“Es un paso que esperamos puedan seguir otras empresas, que consideren que Asprona puede aportar a su proceso productivo y a su proceso de innovación, a la vez que colaboran desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual”, añade Barrio.



Ir al contenido