Asprona Bierzo aterrizará de nuevo en el Planeta Sound con su ‘Tiendita aspronauta’

planeta sound

Asprona Bierzo aterrizará de nuevo en el Planeta Sound con su ‘Tiendita aspronauta’

Una decena de personas con discapacidad intelectual serán las encargadas de atender el puesto del Planeta Sound, con chapas, imanes y abanicos realizados en el centro de barrio de Flores del Sil

Sólo quedan dos semanas para que arranque una nueva edición del Planeta Sound y Asprona Bierzo volverá a aterrizar en el festival para visibilizar la discapacidad intelectual y la plena inclusión con su ‘Tiendita aspronauta’. La organización del Planeta Sound vuelve a hacer un hueco a la oenegé berciana en su mercadillo, con un puesto que será de nuevo atendido por una decena de personas con discapacidad intelectual de nuestras viviendas y pisos tutelados.

Al tiempo que sirve para recaudar fondos para la asociación mediante la venta de chapas, imanes y abanicos, la ‘tiendita’ es una forma de hacer visible el trabajo de las personas con discapacidad y una oportunidad de potenciar sus habilidades sociales y otras destrezas (de cálculo, organización, comunicación y manuales, entre otras). Y no sólo eso, también les permite disfrutar de la música en directo, descubrir nuevos grupos y estilos musicales, conocer gente nueva, estrechar lazos con sus compañeros y vivir la experiencia única de un festival.

planeta sound
Habrá nuevo diseños de chapas para el festival Planeta Sound.
planeta sound
Los abanicos estampados en el centro de barrio de Flores del Sil.

Una experiencia muy positiva

“Valoramos muy positivamente nuestra primera experiencia en la edición del 2022. Al hacer balance de la actividad, todas nuestras personas dejaron muy claro que les había gustado mucho y que querían repetir”, señalan desde Asprona Bierzo, que agradece que la organización les haya invitado de nuevo a participar con su ‘Tiendita aspronauta’.

En el centro de barrio de Flores del Sil ya están ultimando las chapas e imanes que llevarán este año, con nuevos diseños. Además, como novedad y pensando en el calor previsto para esos días en Ponferrada, venderán abanicos que han decorado con motivos galácticos mediante la técnica de estampación con sellos. “Cada uno de ellos es único. Los sellos son dibujos de naves espaciales, cohetes y planetas realizados por nuestro monitor e ilustrador Daniel Buitrón”, añaden.

En la edición 2022, la ‘Tiendita aspronauta’ les permitió hacerse visibles entre buena parte de las más de 13.000 personas que pasaron por el recinto del festival el viernes y el sábado y cientos de ellas se volvieron a casa con sus chapas prendidas de la camiseta o con alguno de sus imanes en el bolso. Un recuerdo del festival muy molón y con un punto solidario.

planeta sound
Una imagen de la edición del 2022. Baldo, Josefina y Rosa, con su apoyo Sonia, atienden a uno de los ‘turistas interestelares’ del festival.


Ir al contenido