10 Jul Planeta Sound, una experiencia de otra galaxia
La satisfacción y el entusiasmo por la experiencia vivida en el Planeta Sound es unánime entre las diez personas con discapacidad intelectual de Asprona Bierzo que han participado en la edición de este año.
“Ha sido genial, todavía mejor que el año pasado que hizo mucho calor”, explica Alvarito. “Sí, pero este casi salimos volando”, añade Guillermo entre risas. “Yo me lo he pasado muy bien”.
Y es que el viento fue uno de los protagonistas no invitados al festival. Ocasionó algunos desperfectos en los stands del mercadillo pero no logró desanimar a nuestr@s voluntari@s.
Tod@s aportaron su granito de arena para afianzar la tiendita Aspronauta e impedir que sufriera daños. Una vez calmado el viento, todo se desarrolló con normalidad.
Baldo, Rosa, Josefina, Bea, Vivi, Merce, Gorka y Amoedo también están encantados y agradecidos por haber podido participar en esta edición del festival. El evento ha resultado todo un éxito, con la asistencia de alrededor de 11.500 turistas interestelares que han llenado las calles y los hoteles de la ciudad. Otros en cambio han optado por acampar en la zona habilitada para este fin en el Parque del Oeste.
Abanicos solidarios
Siempre con su mejor sonrisa, nuestr@s usuari@s vendieron chapas y abrebotellas con nuevos diseños. Y también coloridos abanicos con motivos galácticos, la novedad de este año, que también les sirvieron para imitar con gran soltura las coreografías del mítico grupo “Loco mía”. Todos los objetos están realizados por personas con discapacidad intelectual en los centros de Asprona Bierzo.
Tuvieron tiempo para visitar el resto de los puestos del mercadillo, disfrutar de la música en directo y de los food trucks. Pero sobre todo del cariño de la gente que demostró un gran espíritu solidario.
Para Gorka, Merce, Bea y Amoedo esta ha sido su primera vez en el festival y el balance es totalmente positivo. “Para mí ha sido una experiencia espectacular. Los grupos estuvieron genial, la gente muy agradable y me encantaría volver el año que viene”, comenta Merce, que los dos días se incorporó al grupo al salir de trabajar de Decathlon. Bea por su parte la califica como “una experiencia inolvidable”.
Siguiendo con su buena predisposición a participar y colaborar, tod@s han anunciado ya que “se apuntan” para repetir el año que viene.
Buena música, diversión, discapacidad, plena inclusión, solidaridad y buen rollo, son los ingredientes que convierten a este festival en una apuesta segura.