Ayuntamiento de Ponferrada: Proyecto de Autonomía Personal y Acceso al Ocio Normalizado e Integrado

autonomía personal

Ayuntamiento de Ponferrada: Proyecto de Autonomía Personal y Acceso al Ocio Normalizado e Integrado

Un año más, Asprona Bierzo ha contado con la subvención del Ayuntamiento de Ponferrada para llevar a cabo su ‘Proyecto de Autonomía Personal y Acceso al Ocio normalizado e integrado’. La misión fundamental de nuestra asociación es mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para la consecución de dicho objetivo se articulan desde la organización diferentes programas y actividades que favorezcan el desarrollo integral de la persona a través de la normalización de las actividades, intentando al máximo que sean inclusivas en casa y en nuestra comunidad.

Así, esta iniciativa tiene como beneficiarios principales a usuarios de Asprona Bierzo de las viviendas tuteladas y de la residencia ‘Flandes’, En total, 23 personas que han participado en las diferentes líneas de actuación que contempla la iniciativa para la promoción de la autonomía personal: desarrollo personal (elaboración de comidas), limpieza de la casa, seguridad e higiene, organización de salidas, manejo de electrodomésticos e integración.

Las actividades planteadas como oferta, se diseñaron desde la óptica de fomentar la autogestión y autodeterminación de la persona con discapacidad intelectual, es decir, que puedan decidir y gestionar su vida, en la medida de sus posibilidades y con los apoyos necesarios.



Ir al contenido