Asprona Bierzo y Clece, unidos por el empleo de las personas con discapacidad

convenio clece

Asprona Bierzo y Clece, unidos por el empleo de las personas con discapacidad

Asprona Bierzo y Clece firman un convenio de colaboración para facilitar el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad intelectual

La empresa de servicios ofrecerá la realización de prácticas formativas a los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral

El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, firmaron este jueves un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas formativas a los participantes en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral en la esta empresa de servicios con el objetivo de “garantizar su desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo”.

De esta manera, la entidad espera poder completar la formación práctica de sus usuarios en las especialidades de limpieza y recepción, entre otras, abriendo también la puerta a la creación de nuevas oportunidades de empleo en la empresa normalizada. “Asprona Bierzo lleva años comprometida con el empleo de las personas con discapacidad de una manera lo más normalizada posible”, señaló Barrio.

Más oportunidades de empleo

En este sentido, destacó que precisamente el empleo es una de las líneas fundamentales del Plan Estratégico 2022-2024. “Hay una parte que podemos asumir generando oportunidades de empleo en nuestra propia entidad, pero hay otra parte que es fundamental que es el empleo en las empresas de nuestro entorno, de nuestra comarca, de nuestra comunidad”, añadió.

De ahí surge la colaboración con Clece, empresa con la que comparte ese compromiso con la creación de oportunidades laborales para personas con necesidades especiales. Por ello, reconoció, “estamos muy ilusionados y confiamos en que puede ser una opción de empleo para nuestras personas”.

convenio clece
El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, y la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero

El proyecto social de Clece

Por su parte, la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero, resaltó el proyecto social de la compañía para la inserción de colectivos vulnerables dentro de sus equipos de trabajo. “Actualmente la media nacional está en un 12 por ciento, incluyendo personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género y personas en riesgo de exclusión. En el Bierzo tenemos un 16 por ciento, de lo cual nos sentimos muy orgullosos”, apuntó. Su objetivo, alcanzar el 50% en 25 años.

La compañía tiene una fuerte implicación social. Así, de un tiempo a esta parte, trabaja intensamente para ser lugar de oportunidades para personas en situación de vulnerabilidad por el motivo que sea. Tanto es así que, solo en la zona del Bierzo, el 16,3 por ciento de la plantilla de Clece pertenece a alguno de estos colectivos. En su mayoría personas con alguna discapacidad.

Clece es una empresa que trabaja para mejorar la vida de las personas. Actualmente cuenta con más de 80.000 empleados en España, Portugal y Reino Unido que, a través de multitud de servicios, procuran aumentar la calidad de vida de más de un millón de usuarios, hacer más eficientes sus edificios y cuidar y proteger el entorno.

Escucha al director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio
Escucha a la delegada social de Clece Noroeste, Laura Cantero


Ir al contenido