Asprona Bierzo se une a ‘Alimenta tu corazón’, una actividad solidaria a favor de Cáritas Bembibre

Asprona Bierzo se une a ‘Alimenta tu corazón’, una actividad solidaria a favor de Cáritas Bembibre

Asprona Bierzo, C.R.A. Valle del Boeza y la Asociación Cultural Aguilonjos organizan una campaña de recogida de alimentos para Cáritas Bembibre que culminará el viernes con una jornada cultural en la iglesia parroquial de La Ribera de Folgoso

La Asociación Cultural Aguilonjos, Asprona Bierzo y el Colegio Rural Agrupado (C.R.A.) Valle del Boeza se unen en una actividad comunitaria en apoyo a Cáritas Bembibre. En un esfuerzo por brindar ayuda a quienes más lo necesitan, han organizado una campaña de recogida de alimentos que tendrá como colofón una jornada cultural este viernes, 29 de diciembre, en la iglesia parroquial de La Ribera de Folgoso.

La campaña, bajo el lema ‘Alimenta tu corazón’, tiene como objetivo recolectar productos esenciales no perecederos como conservas, pastas, legumbres, arroz, aceite y leche, entre otros. Estos alimentos serán destinados a Cáritas Bembibre, una organización reconocida por su incansable labor en la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Recogida de alimentos y jornada cultural

La recogida de alimentos se llevará a cabo hasta el 29 de diciembre en el centro de día Las Candelas de Asprona Bierzo en Torre del Bierzo, en horario de 9 a 15 horas, y en la iglesia parroquial de La Ribera de Folgoso, el mismo día 29 de diciembre a las 18 horas, coincidiendo con el evento de cierre de la campaña.

Como parte de esta iniciativa solidaria, se ha organizado una jornada cultural que tendrá lugar el viernes a las 18 horas en la iglesia parroquial de La Ribera de Folgoso. La entrada es libre hasta completar aforo. Durante el evento, se proyectará el vídeo documental ‘La mina tiene voz de mujer’, realizado por usuarios y monitoras de Asprona Bierzo en el centro de día de Torre del Bierzo. Además, se estrenará un videoclip creado por alumnos y profesoras del colegio de La Ribera de Folgoso y usuarios y monitoras de Asprona Bierzo en el centro de día de Torre del Bierzo.

La jornada cultural culminará con el acto de entrega de los alimentos donados para Cáritas Bembibre, donde se reconocerá el esfuerzo y la solidaridad de todos los participantes.



Ir al contenido