Asprona Bierzo recibe 10.000 euros para las unidades de apoyo de sus centros especiales de empleo

unidades de apoyo

Asprona Bierzo recibe 10.000 euros para las unidades de apoyo de sus centros especiales de empleo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo resolvió este mes el programa que subvenciona a las unidades de apoyo en centros especiales de empleo. Así, Asprona Bierzo recibe este año en torno a 10.000 euros para el apoyo a 18 personas con discapacidad en sus centros especiales de empleo de Asprona Bierzo y Centro Berciano de Naturaleza. Son 3.360 euros para Asprona Bierzo y 6.975 euros para Centro Berciano de Naturaleza.

En un principio, la línea de ayudas se convocó con un crédito de 1.300.000 euros. Debido al número de solicitudes recibidas, el pasado 30 de agosto se amplió el crédito a 1.991.660 euros para poder atenderlas todas. De esta manera, han ayudado a 37 centros especiales de empleo de Castilla y León para la contratación de casi 2.000 trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad.

Evolución positiva

En Castilla y León, y según datos del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), la contratación de personas con discapacidad alcanzó su máximo histórico entre enero y julio de este año. En total, fueron 3.939 contratos, un 11 % más que en 2021. Esta evolución tan positiva es posible gracias a la labor que desempeñan los Centros Especiales de Empleo (CEE). Según datos del estudio de la Fundación Adecco, en los CEE se concentran el 71 % de los contratos que suscriben las personas con discapacidad.

En la actualidad, en Castilla y León están calificados en el Registro de Centros Especiales de Empleo 258 entidades con 344 centros de trabajo. A través de ellos se emplean a más de 6.000 personas con discapacidad.

¿Qué es una unidad de apoyo?

Las unidades de apoyo favorecen la integración laboral en el proceso de incorporación a un puesto de trabajo. También ayudan en la permanencia y progresión en el mismo. Ayudan a las personas con discapacidad intelectual a superar las barreras, obstáculos o dificultades que se puedan encontrar en su desempeño profesional en los centros especiales de empleo.



Ir al contenido