Asprona Bierzo organiza un nuevo curso de asistente personal en Ponferrada del 28 de febrero al 15 de marzo

asistente ponferrada

Asprona Bierzo organiza un nuevo curso de asistente personal en Ponferrada del 28 de febrero al 15 de marzo

El curso de asistente personal en Ponferrada cuenta con 20 plazas y es gratuito, dirigido principalmente a personas residentes en el municipio de Ponferrada

Los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la entidad para su proyecto de ‘Servicio de vida independiente en Ponferrada’

Asprona Bierzo organiza un nuevo Curso de Asistente Personal en Ponferrada, en modalidad semipresencial, del 28 de febrero al 15 de marzo. Se impartirán un total de 50 horas, 35 horas de formación online a través de la plataforma de Plena Inclusión y otras 15 horas de formación presencial los días 28 de febrero, 10 de marzo y 15 de marzo en el Centro de Mayores de Flores del Sil en horario de 9.30 a 14.30 horas.

El curso cuenta con un total de 20 plazas y es gratuito. Esta iniciativa se enmarca dentro de su proyecto Next Generation: ‘Servicio de vida independiente en Ponferrada y su alfoz’ a través del Plena Inclusión Castilla y León.  Así, sus participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de Asprona Bierzo para la puesta en marcha de su proyecto de vida independiente en Ponferrada.

El curso está organizado en nueve módulos para cubrir las competencias y conocimientos que necesita un asistente personal, una nueva figura profesional que posibilita a las personas con dependencia llevar una vida independiente, al mismo tiempo que promueve su autodeterminación, autonomía personal y toma de decisiones. Su trabajo consiste en apoyar y acompañar a la persona en todas aquellas tareas que no puede ejecutar por sí misma o le suponen un gran esfuerzo.

Inscripciones

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud de inscripción a través del formulario online que encontrarán en la página web de Asprona Bierzo (en esta noticia y en inicio). También podrán realizar la inscripción de forma presencial, rellenando el formulario que le facilitarán en sus oficinas centrales de la C/Clara Campoamor 10 de Ponferrada.



Ir al contenido