Asprona Bierzo organiza un nuevo curso de asistente personal en Fabero del 22 de mayo al 7 de junio

asistente personal

Asprona Bierzo organiza un nuevo curso de asistente personal en Fabero del 22 de mayo al 7 de junio

El curso de asistente personal cuenta con 20 plazas y es gratuito, dirigido principalmente a personas residentes en el municipio de Fabero y su entorno

Los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de la entidad para sus proyectos de vida independiente en el medio rural

Asprona Bierzo continúa trabajando en el desarrollo de una cartera de servicios inclusiva en el medio rural y organiza un nuevo Curso de Asistente Personal en Fabero, en modalidad semipresencial, del 22 de mayo al 7 de junio. Se impartirán un total de 50 horas, 35 horas de formación online a través de la plataforma de Plena Inclusión y otras 15 horas de formación presencial.

La formación presencial tendrá lugar los días los días 22 y 29 o 30 (por confirmar) de mayo y el 7 de junio en horario de 9.30 a 14.30 horas en el edificio del antiguo centro de FP de Fabero (C/El Souto s/n) gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fabero. El curso cuenta con un total de 20 plazas y es gratuito. Los participantes pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de Asprona Bierzo para la puesta en marcha de sus proyectos de vida independiente en el medio rural.

asistente personal

La figura del asistente personal

El curso está organizado en nueve módulos para cubrir las competencias y conocimientos que necesita un asistente personal, una nueva figura profesional que posibilita a las personas con dependencia llevar una vida independiente, al mismo tiempo que promueve su autodeterminación, autonomía personal y toma de decisiones. Su trabajo consiste en apoyar y acompañar a la persona en todas aquellas tareas que no puede ejecutar por sí misma o le suponen un gran esfuerzo.

Las personas interesadas podrán realizar su solicitud de inscripción a través del formulario online que encontrarán en la página web de Asprona Bierzo. También podrán realizar la inscripción de forma presencial, rellenando el formulario que le facilitarán en sus oficinas centrales de la C/Clara Campoamor 10 de Ponferrada.

Es el tercer curso de asistente personal que impartirá Asprona Bierzo, tras las convocatorias realizadas en Torre del Bierzo, Ponferrada y Villablino, para la formación de asistentes personales. Además, la entidad imparte en la actualidad también Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Asistente Personal dirigido a personas con discapacidad.



Ir al contenido