Asprona Bierzo llena un año más de inclusión la Navidad con su bola solidaria

bola solidaria

Asprona Bierzo llena un año más de inclusión la Navidad con su bola solidaria

Lanzamos de nuevo la campaña ‘Esta Navidad, llena tu árbol de inclusión’ para recaudar fondos. Por cada donativo de diez euros, tendrás como recompensa un adorno navideño, nuestra ‘bola solidaria’ realizado por personas con discapacidad intelectual en el centro de día y residencia Compostilla

Asprona Bierzo lanza un año más su campaña ‘Esta Navidad, llena tu árbol de inclusión’. Lo hace de nuevo coincidiendo con el Giving Tuesday, “un día para dar” que promueve a nivel global la solidaridad y la gratitud con las organizaciones sociales. Por cada donativo de diez euros, el donante recibirá como recompensa una ‘bola de inclusión’. Se trata de un nuevo adorno navideño realizado con la participación de personas con discapacidad intelectual en los talleres del centro de día y residencia Compostilla, la mayoría de ellas con grandes necesidades de apoyo.

“Son muy especiales para nosotros porque están hechas por nuestros usuarios”, señala la coordinadora del centro de día Compostilla, Jessica González. Así, añade que es doblemente especial porque este año se han vuelto a reunir todos tras las divisiones internas que había impuesto la pandemia entre usuarios internos y externos.

El diseño sigue la línea del año anterior, con una semiesfera con un adorno troquelado en su interior y con los colores típicos de la Navidad. “Ellos ponen mucho entusiasmo en esta bola y con mucha ilusión os la presentamos y esperamos que os gusten tanto como a nosotros”, añade.

Única y especial

Y es que los usuarios de Asprona Bierzo se involucran activamente en cada etapa del proceso de creación del adorno, desde el troquelado del motivo central de la bola hasta el empaquetado final, siempre con el apoyo de sus monitoras. Así, cada ‘bola de inclusión’ es única, hecha a mano una a una por personas con discapacidad intelectual, convirtiéndola en un objeto muy especial para adornar el árbol de Navidad con un toque de inclusión y solidaridad.

Los donativos pueden realizarse a través de la página web https://navidad.aspronabierzo.org o directamente en las oficinas centrales (Clara Campoamor, 10 de Ponferrada) y los centros de día Compostilla y Torre del Bierzo, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Aquellos que opten por la donación online recibirán la ‘bola de inclusión’ en sus hogares, mientras que quienes visiten las oficinas o alguno de los centros podrán recoger su recompensa en el momento de hacer el donativo. Además, la tienda Babú (Camino de Santiago, 6. Ponferrada) también se une a la causa como otro punto de donación y adquisición de la ‘bola de inclusión’.



Ir al contenido