Asprona Bierzo ensalza este 8M los logros de las mujeres trabajadoras con discapacidad intelectual

8m

Asprona Bierzo ensalza este 8M los logros de las mujeres trabajadoras con discapacidad intelectual

Las protagonistas de la campaña #EmpodéraTe con T son Bea, Pilar, Mari Carmen, Ana y Josefina, que forman parte de su centro especial de empleo, y Mercedes, que trabaja en la tienda Decathlon Ponferrada

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Asprona Bierzo reivindica los logros de las mujeres trabajadoras con discapacidad intelectual en el ámbito laboral y social con la campaña #EmpodéraTe con T. Una iniciativa con la que a lo largo de esta semana ha querido visibilizar en sus redes sociales el talento y la capacidad de estas mujeres, promover la inclusión y la transformación social, e inspirar a mujeres y niñas con discapacidad a ser protagonistas de sus propias vidas.

Las protagonistas de la campaña han sido las cinco trabajadoras con discapacidad intelectual de nuestro centro especial de empleo (Bea, Pilar, Ana Mari Carmen y Josefina) y Mercedes, quien trabaja en la tienda de deportes Decathlon de Ponferrada. Ellas posan con una T que representa valores y conceptos que las empoderan (Trabajo, Transformación Social, Toma de Decisiones, Talento, Transgresora y Triunfo), vinculados con sus historias y experiencias.

“He roto algunas reglas y me siento muy satisfecha con lo que he conseguido en el deporte y en el trabajo”, confiesa Mercedes en uno de los pasillos de la tienda Decathlon en la que trabaja desde hace cinco años. Ella fue la primera persona de Asprona Bierzo en conseguir un empleo en la empresa normalizada. No es el único hito que ha marcado en la entidad con su T de Transgresora. También se alzó con cuatro medallas (tres de oro y una de bronce) en los Juegos de Invierno Special Olympics de Alaska 2001 y Austria 2017.

En esta línea, Beatriz y Pilar destacan el gran logro que supone para ellas poder tomar decisiones sobre sus propias vidas, mientras Josefina y Ana ponen sobre la mesa lo que ha supuesta para ellas conseguir un trabajo en Asprona Bierzo y avanzar en su autonomía. “Creo que tengo talento para hacer muchas cosas. Cuando empecé a trabajar no me lo creía y ya llevo casi 17 años”, cuenta Ana, operaria de limpieza.

Otras acciones

Además, este viernes, Bea, Merce y Josefina participan en una charla con alumnos de 1º a 6º de Primaria del Colegio Campo de la Cruz de Ponferrada para compartir con ellos sus experiencias como mujeres trabajadoras. En esta jornada, todas las usuarias y trabajadoras de los centros de la entidad se sumarán con sus fotos con una T pintada de color morado, como símbolo de dignidad, orgullo y empoderamiento femenino.

Por otro lado, el domingo 10 de marzo, Asprona Bierzo también estará presente en la jornada por la igualdad ‘Mujeres sin más…ni menos’ en el edificio de usos culturales de Corullón. La usuaria y participante en el proyecto AspronaWine, Teresa Lorenzo, y la responsable de Comunicación, Vanessa Silván, participarán en la mesa redonda con otras once mujeres y moderada por la sumiller Mónica G. Diñeiro.



Ir al contenido