Asprona Bierzo elige a su nuevo representante en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual entre cuatro candidatos

foro

Asprona Bierzo elige a su nuevo representante en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual entre cuatro candidatos

Las personas atendidas y trabajadores con discapacidad intelectual elegirán al nuevo representante de la entidad en una votación entre los cuatro candidatos interesados en canalizar y hacer oír su voz en este órgano de participación de Plena Inclusión Castilla y León.

Asprona Bierzo elige este lunes a su nuevo representante en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla y León. La organización berciana cuenta desde 2020 con representación en este órgano de participación y debate de Plena Inclusión Castilla y León que tiene como finalidad “dar cauce a las legítimas aspiraciones y opiniones de las personas con discapacidad intelectual”.

Cada entidad elige un representante de entre las personas atendidas para canalizar y hacer oír su voz en el Foro. El proceso de selección es “libre y autónomo”, por lo que desde Asprona Bierzo se ha decidido nuevamente realizar unas elecciones internas para que sean las propias personas con discapacidad intelectual las que elijan a su representante, incidiendo en el valor de su autodeterminación a través de la toma de decisiones y la elección.

La cuatro candidatos

La convocatoria para la renovación del Foro ha contado en Asprona Bierzo con la presentación de cuatro candidatos: Josefina Álvarez (actual representante), Beatriz Alonso, Juanki Martínez y Álvaro Pérez.  Cada uno de ellos ha preparado su “campaña electoral” con la elección del color y el eslogan que represente su candidatura para el diseño de su cartel y la grabación de un vídeo en el que se presenta y explica por qué quiere representar a Asprona Bierzo en el Foro.

También se ha realizado la habitual pegada de carteles con la que se inician todas las campañas electorales en cada uno de los centros y también de manera virtual en redes sociales. Además, como novedad en esta ocasión, han arrancado la “caravana electoral” para recorrer los distintos centros de Asprona Bierzo y hacer llegar su mensaje a sus compañeros en un mitin conjunto.

Josefina Álvarez con su lema “por nuestros derechos, vota por la experiencia” se presenta a la reelección, tras ocupar este cargo durante más de un año. “Me gustaría seguir en el Foro para tener más experiencia y poder representar a mis compañeros mejor”, explica. Por su parte, Juanki Martínez reivindica que “todos podemos” y pide el voto “para defender nuestros derechos y hacer muchos proyectos”.

En esta línea, Álvaro Pérez presenta su candidatura “por la igualdad” y asegura estar “muy ilusionado” por poder representar a sus compañeros y luchar por sus derechos. La siguiente candidata, Beatriz Robles, se presenta con el eslogan “lucha por tus derechos y por tus objetivos” y se compromete a trabajar por conseguir mejoras en el ocio, el empleo y la representatividad de las personas con discapacidad intelectual en Asprona Bierzo.

El lunes, día de elecciones

Las personas con discapacidad intelectual de Asprona Bierzo, tanto personas atendidas como trabajadoras de centro especial de empleo, tienen una cita con las urnas este lunes, 30 de enero, a las 11.00 horas para elegir a su nuevo representante en el Foro. En la papeleta deberán marcar con una ‘x’ a su candidato, representado con su nombre y también con una fotografía para facilitar la participación de aquellos usuarios que carecen de lectoescritura.

Una vez contados los votos se proclamará al representante de Asprona Bierzo en el Foro de Personas con Discapacidad Intelectual y se enviará la ficha del candidato a Plena Inclusión Castilla y León. El Foro se reunirá con una periodicidad cuatrimestral -y siempre que lo considere necesario- y elegirá entre sus miembros a una persona que ejercerá como su representante en los diferentes espacios y que asistirá a la Junta Directiva de Plena Inclusión. Este órgano se renueva cada dos años.



Ir al contenido