08 Ene Asprona Bierzo destinará al empleo los 2.000 euros recaudados con los ‘Carruseles del Palacio de Canedo’
LECTURA FÁCIL
Asprona Bierzo participó en Navidad
en la exposición de Carruseles del Palacio de Canedo.
Es una exposición que sirve para recaudar dinero
a través de los donativos de las personas que van a visitarla.
Este año se recogieron más de 2.000 euros
y ese dinero es para Asprona Bierzo.
La asociación ha decidido gastar ese dinero
en la formación y el empleo de las personas con discapacidad intelectual.
El director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, dice que utilizarán ese dinero
para que las personas con discapacidad intelectual encuentren trabajo en empresas.
También para hacer una campaña para enseñar a las empresas
lo positivo que es contratar a personas con discapacidad intelectual.
Valentín Barrio también dice:
“Vamos a seguir trabajando
para que consigan el empleo de sus sueños”.
Donativo: cosa o dinero que las personas dan de forma voluntaria
y sin esperar nada a cambio.
La entidad quiere impulsar una campaña de sensibilización sobre la contratación de personas con discapacidad intelectual en empresas de la comarca
Asprona Bierzo recibe más de 2.000 euros en donativos durante la exposición de ‘Carruseles del Palacio de Canedo’. Una cantidad que destinará a la formación y empleo de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. “Lo vamos a dedicar al empleo, tanto a la formación de personas para su incorporación al mundo laboral ordinario como a una campaña de contacto y sensibilización de las empresas de la comarca sobre la contratación de personas con discapacidad”, apunto el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.
En este sentido, agradeció la iniciativa impulsada desde el Palacio de Canedo que no se limita a una aportación económica, sino que es especialmente importante para dar visibilidad a la labor de la entidad y, en concreto, al trabajo que se realiza para lograr la integración sociolaboral de sus usuarios. “Contamos con personas muy capaces, que lo demuestran cada día en el centro especial de empleo y en sus prácticas”, añadió.
Personas como Beatriz, Josefina o Verónica, que acompañaron al director general para recoger el donativo que cientos de personas han ido depositando en su visita a los carruseles durante las navidades. “Vamos a seguir trabajando para que consigan el empleo de sus sueños”, insistió Barrio.
Por su parte, el empresario José Luis Prada destacó la gran labor que realiza Asprona Bierzo para la integración de las personas con discapacidad intelectual y agradeció su aportación a la sociedad berciana. La iniciativa de los ‘Carruseles del Palacio de Canedo’ se dedica cada año a una asociación de la comarca.