Asprona Bierzo convoca elecciones para elegir a su representante en el Foro de personas con discapacidad intelectual

elecciones foro

Asprona Bierzo convoca elecciones para elegir a su representante en el Foro de personas con discapacidad intelectual

Asprona Bierzo convoca de nuevo elecciones para elegir a su representante en el Foro de personas con discapacidad intelectual de Castilla y León. De este manera, la entidad vuelve a optar realizar unas elecciones internas para que sean las propias personas con discapacidad intelectual las que elijan a su representante, incidiendo en el valor de su autodeterminación a través de la toma de decisiones y la elección.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 30 de enero, a partir de las 11.00 horas, en los diferentes centros de día y residencia de la entidad. Podrán participar en las votaciones todas las personas con discapacidad intelectual, tanto usuarios como trabajadores, que también pueden presentarse como candidato para representar a sus compañeros en el Foro. Para ello sólo deben presentar su candidatura hasta este viernes, 13 de enero, ante la responsable de Ciudadanía Activa, Eva Blanco, y cumplir con algunos requisitos para ser un buen representante.

Estos requisitos son, por ejemplo, ser participativos y contar con alguna experiencia en representación de personas, grupos o colectivos. También tener alguna formación en derechos, autodeterminación y participación, tener conocimiento sobre el funcionamiento de la asociación y, sobre todo, tener interés por los demás.

¿Qué es el foro?

El Foro de personas con discapacidad intelectual es un grupo formado por representantes de personas con discapacidad intelectual. Este grupo está formado por un representante de cada asociación que forma parte de Plena Inclusión Castilla y León. Cada entidad elige un representante de entre las personas atendidas para canalizar y hacer oír su voz en el Foro. El proceso de selección de su representante es “libre y autónomo”.

Cada representante tiene que llevar las peticiones de sus compañeros al Foro de personas con discapacidad intelectual. Estas personas tienen que decir en el Foro las demandas de sus compañeros y explicar a sus compañeros las cosas que hablan en el Foro. Además, todos los representantes que forman el Foro elegirán a un representante que irá a las reuniones de la Federación Plena Inclusión.

Los miembros del Foro se renuevan cada dos años. Asprona Bierzo cuenta con representación desde el 2018.



Ir al contenido