Asprona Bierzo cierra el programa ‘Mayo en Comunidad’ con una marcha solidaria ‘Aspronízate’ en Torre

aspronízate

Asprona Bierzo cierra el programa ‘Mayo en Comunidad’ con una marcha solidaria ‘Aspronízate’ en Torre

Con el lema ‘aspronízate’, es una invitación a unirse a su movimiento por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual

Asprona Bierzo cierra el programa de actividades ‘Mayo en Comunidad’ con la marcha solidaria ‘Aspronízate’, que tendrá lugar el sábado 27 de mayo en Torre del Bierzo con un recorrido de unos nueve kilómetros. Con el lema ‘aspronízate’, es una invitación a unirse al movimiento por la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual que promueve Asprona Bierzo.

La marcha saldrá a las 10.00 horas desde el centro de día de Asprona Bierzo en Torre y se dirigirá hacia Santa Marina de Torre para recorrer la Ruta de los Petroglifos. A la vuelta, realizará una parada en la nave del pueblo de Santa Marina para reponer fuerzas con un bollo preñao antes de regresar de nuevo a Torre.

Las inscripciones serán por donativo, de 10 euros para adultos y 5 euros para los niños menores de 14 años. Si alguien quiere hacer un donativo mayor también podrá hacerlo. Las inscripciones podrán realizarse on line a través de la página web marcha.aspronabierzo.org o presencialmente en las oficinas centrales de Asprona Bierzo (C/Clara Campoamor 10, de Ponferrada) y en el centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo (Avenida Santa Bárbara 114, de Torre del Bierzo).

aspronízate

El día de la marcha, los participantes deberán pasar por el punto de información instalado a lado del centro de día de Torre del Bierzo para recoger la pulsera de la marcha solidaria ‘aspronízate’ y el ticket de la comida, que incluye un bollo preñao y bebida (agua y vino).

El recorrido

En el recorrido veremos algunos paisajes característicos de esta zona del Bierzo Alto, marcados por la actividad minera, junto a los petroglifos de Peña del Trigo, El Paxaxe y Las Abarrazas de Santa Marina de Torre, que son fueron los primeros grabados prehistóricos de este tipo localizados en la comarca del Bierzo.

El experto Juan Carlos Campos explica que estos grabados “son de tipo geométrico y de una extremada sencillez y, aunque no podamos descifrar su significado, se conocen diseños prácticamente idénticos a estos en todos los continentes habitados por el hombre prehistórico”.



Ir al contenido