Asprona Bierzo celebra su comida solidaria con una botillada

comida solidaria

Asprona Bierzo celebra su comida solidaria con una botillada

Getting your Trinity Audio player ready...

La tradicional cita de Asprona Bierzo se adelanta a mediodía para facilitar la participación de personas usuarias y familias. Las invitaciones ya están disponibles en la sede de la entidad.

Asprona Bierzo celebrará este año su tradicional comida solidaria anual con una botillada. Será el próximo sábado 29 de noviembre, a partir de las 14.00 horas, en el Hotel Ponferrada Plaza. Se trata de uno de los encuentros más emotivos y participativos del año, que reúne a usuarios, familias, profesionales, representantes de instituciones y ciudadanía para compartir mesa, apoyo y compromiso con la inclusión.

Por primera vez, y atendiendo a numerosas sugerencias, el evento cambia su horario tradicional de cena por el de comida, con el objetivo de favorecer la asistencia de personas con discapacidad intelectual y sus familias. “Queremos que nadie se quede fuera. Este encuentro es una fiesta de nuestra comunidad y hacerlo al mediodía nos permite adaptarnos mejor a las necesidades de quienes forman parte de ella”, destaca la presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez.

Así, invita a toda la sociedad berciana a sumarse. “Será un día para reencontrarnos, celebrar y seguir apoyando juntos un proyecto de vida inclusiva para todas las personas”, añade. En este sentido, adelanta que la comida servirá también para rendir un sencillo homenaje a los últimos profesionales que se han jubilado.

Menú con sabor local y familiar

Las invitaciones para la comida solidaria ya pueden adquirirse en la sede central de Asprona Bierzo, al lado del teatro Bergidum). El precio del menú adulto es de 30 euros y 15 euros el menú infantil, incluyendo ya el donativo a la entidad.

El menú consta una cuidada selección de entrantes (croquetas caseras, milhojas de queso y foie, quiché de espárragos, bacon y queso, y suspiro de ensaladilla), seguidos de un plato principal típico de la comarca como es el botillo con chorizo, patata y verdura. Incluye también tarta de hojaldre de postre, vinos, café y licores.

Por otro lado, el menú infantil consta de embutidos y fritos variados, filete de ternera o pechuga de pollo con patatas y tarta de hojaldre. Igualmente se ofrecen alternativas para personas con alergias, intolerancias o dietas vegetarianas y veganas, que deberán comunicarse en el momento de realizar la reserva.



Ir al contenido