Asprona Bierzo amplía su certificado de calidad AENOR al CDIAT y a la formación

aenor

Asprona Bierzo amplía su certificado de calidad AENOR al CDIAT y a la formación

El objetivo de la entidad es hacer extensivo este reconocimiento a todos los servicios y centros el próximo año

Asprona Bierzo amplia el alcance del certificado de calidad concedido por AENOR al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) y a su nueva área de formación para la impartición de cursos de formación profesional para el empleo en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en la modalidad presencial y teleformación.

Estos servicios obtienen el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad, según la norma ISO 9001. “Lo que persigue Asprona Bierzo es ofrecer un servicio de calidad a las personas que atendemos”, defiende la responsable de Calidad, Elena Álvarez. Así, explica que en 2019 iniciaron el proceso para la implantación de un sistema de calidad acreditado por AENOR.

De esta manera, el objetivo de cara al próximo año “es ampliar el alcance al resto de centros de Asprona Bierzo”. Esto significa incluir la residencia y centro de día Tercio de Flandes y los centros de barrio Torre del Bierzo, Flores del Sil y el que próximamente abra sus puertas en Cuatrovientos.

Compostilla, el primero

La acreditación ISO 9001 se convierte en una herramienta de gestión orientada a la satisfacción del usuario. Asimismo, proporciona los controles adecuados para lograr un rendimiento óptimo y eficaz en día a día de la entidad. De esta manera, queda avalada la gestión eficiente, segura y profesional desarrollada por la entidad.

Inicialmente fue concedido para el centro de día y residencia Compostilla en 2020. También obtuvo el Certificado de Marca AENOR N de Servicios de Centros Residenciales con el cumplimiento de la norma UNE 158101. Este reconocimiento supone una garantía de calidad en la prestación de sus servicios residenciales (alojamiento, manutención, limpieza y lavandería), cuidados personales, sanitarios (enfermería y fisioterapia), psicosociales (actividades de ocio y animación sociocultural, atención social y familiar y psicólogo) y auxiliares (transporte).



Ir al contenido