Asprona Bierzo impulsa la inclusión con la acogida de cinco puntos de recarga de las tarjetas del autobús urbano en Ponferrada

punto de recarga

Asprona Bierzo impulsa la inclusión con la acogida de cinco puntos de recarga de las tarjetas del autobús urbano en Ponferrada

Getting your Trinity Audio player ready...

En una iniciativa que refuerza su compromiso con la inclusión y la accesibilidad, Asprona Bierzo acoge en sus centros desde este miércoles cinco nuevos puntos oficiales de recarga de tarjetas y bonos del Servicio Municipal de Transporte (SMT). Este proyecto, denominado Próxima parada: inclusión, es fruto de la colaboración entre Asprona Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa de transporte Linecar.

Los puntos de recarga están ubicados en las oficinas centrales de Asprona Bierzo en la calle Ancha (al lado del Teatro Bergidum) y en sus centros de Tercio de Flandes, Compostilla, Flores del Sil y Cuatrovientos. Así, estos cinco lugares se suman a la red de puntos de recarga existentes en la ciudad, elevando el total a 14. Esta expansión busca facilitar el acceso al transporte público y promover la participación activa de las personas con discapacidad en servicios comunitarios.

punto de recarga
Laura, usuaria del centro de Cuatrovientos, muestra cómo se realiza una recarga durante la presentación de los cinco puntos de recarga de bonos del SMT en Asprona Bierzo

«Nos mejora como ciudad»

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, destacó que esta iniciativa «nos mejora como ciudad», subrayando los objetivos de inclusión laboral, visibilidad social y mejora de la accesibilidad para las personas con discapacidad en el uso del Servicio Municipal de Transporte público.

Los nuevos puntos de recarga estarán atendidos por personas con discapacidad usuarias de Asprona, con el apoyo de sus monitores. El director de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, expresó su satisfacción con este tipo de proyectos, señalando que «es un peldaño más en nuestro objetivo de convertir los centros de barrio en puntos de servicio y abiertos a la comunidad».

Este proyecto no solo mejora la accesibilidad al transporte público, destaca, sino que también puede abrir oportunidades de ocupación y participación activa para las personas con discapacidad intelectual, reforzando el papel de Asprona Bierzo como agente de cambio en la comunidad.



Ir al contenido